Sabías que el banano es uno de los alimentos básicos más apetecido en todo el mundo. Y escucha estos datos: los alemanes clasifican en el grupo de los mayores consumidores.

En el año 1903 llegó a un puerto alemán el primer barco con bananas.

Cuenta también la historia, que en la antigua alemania, se hacian largas colas en espera de adquirir el fruto que entró a formar parte de los símbolos de la libertad. Y después de la caída del muro de berlín se incrementó el consumo: al parecer, el banano es una prioridad en la dieta de todo alemán.

¿Sera qué los amigos teutones saben más de este fruto que nosotros?
Son evidentes las bondades nutricionales del banano, sin embargo, me quiero centrar en una de las múltiples sustancias mágicas que contiene: el triptófano, uno de los 8 aminoácidos esenciales de la dieta humana, descubierto en 1901.

Numerosos estudios muestran que los niveles de triptófano elevados en el cerebro aumentan la liberación de serotonina, o 5-hidroxitriptamina (5-ht), sustancia neurotransmisora que desempeña un papel esencial en la regulación del estado de ánimo, la ansiedad, el apetito, el sueño, entre otras conductas.

Todo un acierto entonces, ser considerada como la fruta de los hombres sabios, y mejor aún como la fruta de la felicidad!

¿Qué estás esperando entonces para activar con banano tus rutinas de estudio, trabajo o deporte?
Así que a valorar muchísimo más esta maravilla nutricional, pues sigue siendo de bajo costo, tal vez, no tendremos que hacer grandes filas para conseguirla y seguro nos ayudará a brindar más sonrisas!
Y una recomendación final: Antes de cambiar tu dieta busca la asesoría de expertos.

Fuentes consultadas:
Morales, a. r. (1998). frutoterapia: el poder curativo de 105 frutos que dan la vida. ediciones libertarias.
http://www.fao.org/docrep/007/y5102s/y5102s03.htm
http://www.dw.com/es/los-alemanes-los-mayores-consumidores-de-bananas/a-1309579
https://www.clarin.com/nutricion/bananas-
potasio_0_rkhdylaowmg.html
http://www.triptofano.info/

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Artículos relacionados

Cerrar menú